lunes

Lina Zerón (México, 1959)

Pin It



Luciérnaga sombría


Ahora quedarán mis dedos detrás de las palabras,
no escribiré más sobre el dolor que enfrento
entre ahogos del corazón una voluntad agoniza.

Me urge una coraza de paciencia y fortaleza
para consumir las infaustas horas que me aguardan
y no pensar en este cuerpo
que indignamente se desdibuja.

Preciso un cofre blindado para guardar tanta rabia,
un hombro donde pueda arrojar mares de lágrimas,
una primavera que devuelva el color a mis vitrales
y exilie esta sensación de luciérnaga sombría.

¡Basta ya de impúdicas batas azules
y de impecables cuartos blancos!
Detesto los tubos de oxígeno, las jeringas;
incluso la esperanza.
No más gentiles visitas con lastimeros ojos
ni de inútiles rezos que parece Nadie escucha.

Dios, permite que alguien atienda mi súplica,
y ponga en ceros la escasa luz que me queda.

Soy un paradigma enraizado a una cama
extinguiéndose como eco del silencio.


de Poesía Reunida 1975-2010 (Amarillo editores, México, 2011).

No hay comentarios. :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...