jueves

Celeste Gauchat (Argentina, 1986)

Pin It

aleteo

gesto inicial de la mariposa
que habita de mi boca
hacia adentro y también
de los cardenales que hicieron
nido en la santa rita, el jazmín
lechoso y los búhos
en el estante de casa. me acuerdo
las tardes en ladrillos apretados,
una antigua fábrica de mosaicos
donde hoy se estacionan los vecinos.

no había nacido pero viaja
la memoria antes de mi existencia
llega a la mano el mate y despierto:
la vida empieza a tomar forma
justo ahora  aprendemos a dejar
el nido, el mismo en casa de los abuelos,
ocupado hoy por aves vespertinas
que saludan antes de dormirse

yo apenas muevo estas alas todavía
no mido su virtud ni la extensión
de mi destino    desde acá
mis párpados se resisten
a descubrir líneas de horizonte
parciales y deslindar un posible
campo visual     es incipiente
mi instinto de vuelo sólo
por temor a ser icáreo, apresurado.





No hay comentarios. :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...