jueves

más-cara, más ser / Marosa Di Giorgio en fragmentos (Uruguay)

Pin It

"Esto del maquillaje es misterioso. Tengo un cuento, aún inédito, en que una mujer-niña, fabrica, burila, todos los días su máscara, y logra lo trascendente. No cuento más porque está inédito. Pero la máscara es cosa seria: más cara. Más ser"




"De pronto, se enciende un punto, y de ahí salta un camino, un bosque, un panorama entero"

"Procedo sin pensar. Me maquillo casi desde niña. Casi desde niña me puse tacos altos, collares, y desaté las trenzas. Amo los colores rotundos: rojo, blanco, todos los colores, esas mascarillas, que casi desaparecen de noche y vuelven al alba a colocarse en el sitio adecuado. Con la misma magia".






"Eso es ilimitado, infinito. Es una zona que no tiene fin. Un mundo pobladísimo, riquísimo. No puedo sacar la mirada de ahí; siguen apareciendo cosas".

"Esa es la franja del encanto. Y no porque no hubiese, no tuviese desdichas. Sí, las tenía. De pronto aparece una niña, de pronto una mujer más grande. Esa es la franja del encanto".





"Soy una princesa desnuda y descalza, una monja un poco gitana, esperando que le caiga, desde el cielo, algo a las manos".


Todos los fragmentos fueron extraídos del libro: No develarás el misterio (entrevistas a Marosa di Giorgio realizadas entre 1973 y 2004), Editorial El cuenco de plata.

No hay comentarios. :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...