viernes

Nicole Cage-Florentiny (Martinica, 1965)

Pin It
ORÍGENES


Yo habito un atuendo de escamas
Verdes, como la tierra
Yo habito una tierra-sol
En los confines del amor
He  bebido en tu fuerza viva
La miel de los frutos prohibidos
He caminado a tus costados
En un país nuestro...
Yo habitaré un atuendo de escamas, verdes
Como la esmeralda, verdes
Para encontrar mi origen,
Pachamama - la - madre
Yo iré al gran sol
El día del postrer aliento
Como los niños de Tata - inti
Como los guerreros Sílex
Para  morir con arma en mano
Como el último de los mohicanos
Como el primero de los negros marrones
Para morir con el amor en el puño
Como la hija de Tituba
Como la hermana de Soledad
Ellos habitarán un país libre
Al alba de una tierra reconciliada
Ellos habitarán un país libre
Los hijos del amor.     


No hay comentarios. :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...