jueves

Carmen Andira Watson Díaz *Puerto Cabezas,RAAN,1977

Pin It

SATURDAY NIGHT

Los sábados Managua hierve. Burbujean las barras de sus bares con parejas. Chavalas chillonas, ancianos calientes, mujeres sofocadas, hombres hartos. Todos buscando quien quite hartazgo, calentura y sofoque...Y en esas mismas noches, Managua es también un eco. Una oscuridad nefasta. La ciudad gótica donde la soledad vagabundea muerta de hambre. Cruza la pierna en una pared y es penetrada hasta los dientes por cualquier desconocido, quien también se la bebe de golpe. La muele a palos. Se la fuma y le pone hijos.


Puerto Cabezas, RAAN, 29 de marzo de 1977. Licenciada en Diplomacia y Relaciones Internacionales, con especialidad en Proyectos de Cooperación Internacional. Inglés y Francés. Actriz, graduada de la Escuela Nacional de Teatro “Pilar Aguirre” (ENATPA). Poeta y ensayista. Miembro de la Asociación para el Desarrollo Cultural CAMINO.
Autora del poemario Más excelsa que Eva (Fondo Editorial CIRA; 2002). Con varios ensayos académicos relativos a política internacional y situaciones de discriminación en Nicaragua. En 1995 recibe del Instituto de Cultura Nicaragüense, el Premio a la Excelencia como mejor alumna de la ENATPA.
En 1994, fundó con otros artistas jóvenes, el grupo teatral Pili –llamado así en honor a Pilar Aguirre (1913-1997)– y actuó en 6 producciones teatrales, entre las que figuran las obras maestras como La zapatera prodigiosa de Federico García Lorca, Seis personajes en busca de Autor de Luigi Pirandello y La Mandrágora de Niccoló Macchiavelli.
Actualmente se encuentra construyendo su segundo libro de poemas e integra la Comisión Ad Hoc para la proyección de la Escuela Nacional de Teatro y del grupo teatral DANTE, conformado en marzo de 2001.





Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...