viernes

Ingrid Ortéz (HONDURAS,1963)

Pin It



Es un fastidio

Extrañarte es un dolor que se acostumbra, que se acomoda
en toda la inmensidad de mi almohada,
es una costumbre que se hace larga, que se vuelve etérea
a lo largo de mi piel enmudecida y solitaria.

Extrañarte es un dolor oculto que no se grita, que no se dice, que se guarda
y hay que tragarse en pequeños sorbos, entre tantas paredes que asfixian,
es guardarlo entre el fuego de los años y el frío de las culpas.

Extrañarte se vuelve rutina, un martes, un miércoles, hasta el adorable jueves,
cuando el poema deja de ser una línea recta y explota entre sueños curvos,
extrañarte se vuelve fastidio el lunes y agonía cuando finaliza el viernes.

Extrañarte es una enfermedad de todos los días, en cualquier sitio
y se extiende sobre todos los rincones al llegar la noche,
cuando es mayor el hastío y la melancolía se abraza al borde de mi falda,
y tú no estás conmigo, para ahuyentarla.

Extrañarte es un viaje sin alas,
es volar como libélula por mi desierto
y esperarte viajero, hasta explotar en un breve verso
sin saber cuando llega, sin saber cuándo se habrá ido.




Miembro del grupo Poetas del Mundo con página Web: poetasdelmundo.com
Participación en el Primer Festival de Poesía Inédita “Sociedad Anónima” en septiembre del 2007 patrocinado por el Colectivo Paispoesible y La Fundación para el Museo del Hombre Tegucigalpa, Honduras
Quiescente - 2007
Silentium 2008
Entre mi Cielo y Tu Tierra – 2008/2009
Al Crepúsculo del Silencio - 2009
Contrato de una Historia- Secreto, Ojos, Versos - 2010

No hay comentarios. :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...