domingo

PERLA SCHWARTZ (México, 1956)

Pin It
ELEGÍA DE LOS AÑOS

"El miedo a envejecer nace del reconocimiento
 que uno no está viviendo la vida que desea. 
Es esquiva la sensación de estar usando mal el presente." 
Susan Sontag
Cobijada
por el viento
me percato
que el tiempo envejece de prisa.
La geografía de mi cuerpo
se ha desbordado
rebasa a su eje rector.
Mi rostro se ha poblado
de innumerables líneas asimétricas,
me miro en el espejo
y me desconozco.
Borgianamente
soy la otra y la misma.
Ya no queda huella
de la niña inocente
que se trepaba a los árboles,
también ha quedado distante
la joven entregada
a los romances fantásticos,
ahora la mujer de edad
se extravía entre los laberintos
del desencanto,
se atavía con jirones de soledad,
Inclemente
el tiempo transcurre,
la vence la cronología.

No hay comentarios. :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...